Por ejemplo la bata blanca de los médicos. Estas en un hospital vistiendo la batita azul esa de todo paciente, entra un pibe con una bata blanca, te dice que le muestres el culo y tú se lo muestras. A ese pibe no lo habias visto antes, pero estás en el hospital y él lleva la bata blanca, esa es más poderosa que la azul, así que tú, muy sumiso, muestras el culo. Es como si la bata blanca tuviera poderes especiales y anula el rango de autoridad de cualquier otra ropa en todo el recinto hospitalario.
Ahora el uniforme policial, militar etc... esos no son poderes especiales, es que convierten en semidioses a los que los llevan (o eso creen ellos). Un poli te dice "alto ahí" y así esté pasando una hecatombe, tú te paralizas en el acto... "es que lleva uniforme de poli"... Eso sin hablar de un palo o un arma que ya son palabras mayores. Pero volviendo al uniforme (especialmente los de los polis), un buen uniforme transmite autoridad, respeto, disciplina, seguridad... pero (siempre el condenado pero) ¿Qué pasa si el uniforme ser captado por la retina, manda al cerebro, no una señal de obediencia, de respeto y de cumplimiento… sino unas poderosas ganas de reírte hasta morir? Esto pasa aunque no lo crean, si no mirar este ejemplo:

Yo no tengo absolutamente nada en contra de la Guardia Civil Española, más bien lo contrario, me parece que hacen un excelente trabajo, pero los pobres se ven obligados a llevar eso que parece una ponchera de peltre en la cabeza. Camisa y pantalón en contrastes de tonos verdes, capas elegantes en invierno, vamos bien... pero el sombrero... hasta un sombrero de torero es menos ridículo. ¿Porqué diablos llevan ese horripilante sombrero? no lo sé, alguna tradición e historia habrá de la cual no me he informado (tampoco me interesa) ¡Pero por dios!!!! yo siendo Guardia Civil no creo que accedería a llevar eso en la cabeza. Sin embargo estos señores se les tiene respeto, la gente los admira con todo y que llevan un bacinilla de plástico como sombrero.
Y hablando de bacinillas como sombrero...
No puedo pensar en autoridad viendo a este franchute que parece salido de la comiquita de la Pantera Rosa, le pones la capa y es el Sargento Toto.
¡Puf y que hablar de la archiconocida Policia Montada de Canadá! Estos pobres hombres no inspiran autoridad ni siquiera montados en el caballo (dan hasta mas risa) Imposible dejar que no venga a mi mente la imagen del Oso Barney.
Los ingleses son la misma historia, aburridísimos en un país en donde no para de llover y es un pecado capital no beberse el té de las 4 de la tarde. Aunque sus uniformes mantienen cierta tradición de diseño antiguo y bla bla, yo no puedo ver autoridad en un tipo vestido así sin recordarme de los polis de Cool McCool que montaban en una bici.
Hey que los americanos no se salvan, aquí casi llegamos al colmo...

Y así seguimos en China
Y finalmente llegamos al país en que un uniforme no da risa sino miedo, aun más el que lo porta.Los PM de Caracas podrían asustar hasta al mas valiente aun sin uniforme
Aunque los cascos de los 80 siguen siendo chistosos, con esos mejor no me meto.
En fin, con uniformes como esos la verdad es que la autoridad se pierde (menos en el caso de la PM), dan gracia y uno lo que hace cuando visita esos países es tomarse fotos con los polis del uniforme "chistoso". Entonces señores diseñadores de moda, hagan algo por estos pobres servidores públicos, que se matan trabajando por protegernos y encima tienen que salir a la calle vistiendo semejantes disfraces.
Pd: aqui les dejo el caso de un buen uniforme arruinado completamente por el relleno, pa que mis compatriotas vomiten un poquito jijijijii xD

¡El uniforme bolivariano meeeeesssmoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario