martes, 17 de junio de 2014

Game of Thrones. Premiere del final de la 4ta temporada.

Ok, empezando por agradecer enormente a Canal + Series por la invitación. El ver el final de temporada de una serie que te gusta, en una sala de cine con 200 geeks más, no tiene precio. ¡Poder tararear el intro con ese montón de pegaos como yo fue brutal! no hay palabras para describirlo.

¡Muchísimas gracias!

Ok cuatro puntos importantes antes de empezar:

1.- Soy asidua lectora de esta saga de fantasía llamada A song of Ice and Fire (para los serie geeks Game of Thrones). Entonces por supuesto que he notado las GIGANTESCAS diferencias de la serie con la historia de los libros.

2.- Otro punto a aclarar es que si suelto algún spoiler lo siento, pero están advertidos. Intentaré ceñirme solo a este capítulo final lo que más pueda sin revelar nada, pero si se me escapa algo sorry!!!

3.- Mis fotos son muy malas, porque se estaba haciendo de noche y las tomé con el móvil porque se me olvidó la cámara. Imperdonable.

4.- Yo leí en inglés, veo la serie en inglés y defiendo a capa y espada el hecho de que los nombres propios ¡NO SE TRADUCEN!, así que los nombres de personajes y lugares los escribiré en inglés. Me niego mil veces y cuadriculado a escribir (más de esta vez) vainas como "Invernalia" o "Hediondo". He dicho.

Entonces, empecemos con la destrucción... ehem... con el review de este último capítulo de la serie.

Cabe destacar la excelente calidad de dirección, producción, fotografía y casting de la serie. La verdad es un trabajo brutal cuando tratas temas como estos donde los fans son los entes mas mal agradecidos del universo (Si no, preguntarle a Lucas) y esta gente ha hecho un trabajo magistral.

Voy a dividirlo por grupos de personajes, porque soy una pegada y porque es más fácil separar este desorden de historia y capítulo.

Jon Snow/Stannis Baratheon

A mi este personaje de Jon me parece lo mas mariposa y fastidioso que existe en la saga. En los libros no me lo salto porque tengo que enterarme de qué pasa, pero de resto Martin podría ceñirse a sus costumbres sociópatas y cargárselo de una vez.

Estuvo medianamente normal su participación, pero extrañé a Val y a la mujer e hijo de Mance King Beyond The Wall. También extrañé mucho los gritos de "Stannis! Stannis!" cuando el ejército llegó al rescate de los hombres de negro. Pero estuvo épico de todos modos.

Ese diálogo de Stannis con Mance es solo de la serie, pero me gustó, así se deja bien claro lo egocéntrico que es Stannis y lo imbécil que se ve cada vez que tiene casi que rogar porque le respeten.

Sin embargo me vuelvo a preguntar ¿Qué coño hace Tormund preso en Castle Black? Anyway, me lo trago, la diferencia con el libro no es tan grave. Ahora la novela romántica con Ygritte se la podían ahorrar.

De resto, normalito. Aunque en el libro todo el rollo del norte va más avanzado no me molestó tanto que lo retrasen. Todo sea por no alcanzar al gordo.

Los Lannister

Esta familia tiene algo especial y es que son disfuncionales como familia. Tywin es la autoridad indiscutible, los gemelitos son bellos pero idiotas y Tyrion, bueno es el digno hijo de Tywin, el único que piensa de esa prole.

Cersei sigue más o menos como es, una tonta del culo que se cree la gran vaina y es peor que Maduro* cuando a pensar se refiere. Lo de Loras es invención de la serie, Loras es parte de los caballeros de blanco que protegen al Rey, se le dio la capa y el puesto porque Mace Tyrell temía por su preciada Margaery en manos del asshole de Yofri (está mal escrito lo sé, pero es que me encanta escribirlo así desde que un amigo lo hizo xD), así que Loras no tiene nada que ver con las rabietas de Cersei.

Ella simplemente tenía dejar en paz a Tommen, largarse a Casterly Rock, casarse con x para acabar con los "rumores" de incesto y ese es todo su peo, que no quiere dejar solo a Tommen y su podeeerrr. Eso es lo relevante en la historia, que su peo es perder poder, no Loras. Su sed de poder es lo que desencadenará lo que pase más adelante. Pero bueh, uno se traga el rollo de Loras pues.

Luego esa confesión a su padre sobre Jaime y ella, ese es uno de los secretos mejor guardados de la historia (aunque todo cristo lo sospeche) junto con el paradero de Sansa. Y el que está más ciego al respecto es Tywin, porque los gemelitos saben que si papi se entera ruedan cabezas (las de ellos especialmente). Además que el poder de la familia se va a la porra como eso salga a la luz. Así que ese diálogo no tiene sentido alguno y es una cagada de marca mayor.

Otra cosa es que ella no sabe que diablos hacen con Gregor Clegane, ni lo ve ni nada, solo se nombra de pasada que se oyen los gritos del pibe muriendo por el veneno que le metió Oberyn al herirlo. Y Quyburn simplemente le dice que el verá que hace con Gregor. Punto.

Tonteria fuera de tema on
Aún lloro la muerte de Oberyn... ¿¿por queeeeeee???!!!!!!
Tonteria fuera de tema off


Jaime y Tyrion... por donde empiezo con esto... *sigh*

Jaime es un cabrón, guapísimo pero un cabrón, que quiere a su hermano, pero no es el hermanito bueno y amoroso que nos vendieron en este capítulo.

Libera a Tyrion: checked.
Guardias en el suelo: checked
Se despide de él en el túnel: checked.

Peeeero, el le confiesa algo que hace que esa partida de los super Lannister Bros no sea tan rosa.

¿Se acuerdan en la segunda temporada de la historia de Tysha? Les refresco la memoria.

Cuando Tyrion está en el campo de batalla en The Riverlands y conoce a Shae, en el juego ese de beber, Tyrion le cuenta a Shae que él estuvo casado con una tipa que se llamaba Tysha. Un hija de una especie de granjero, que Jaime "rescató" de unos bandidos, y dejó a Tyrion cuidando a la chica y se termina enamorando de ella y se casan.

Tyrion era el tipo más feliz del mundo, al fin con una piba que realmente le quería, peeeeeero la chica en cuestión era de muy bajo nivel para estar casada con un Lannister de Casterly Rock. Así que papá Tywin obliga a Jaime a "confesarle" que la piba era realmente una prostituta y hace que media guardia del castillo se tire a la tía mientras Tyrion miraba, para al final tirársela él mismo y pagarle.

Pues Jaime realmente le confiesa en el túnel que la tipa no era una prostituta y que su matrimonio era legal y normal. Pero que papi Tywin le ordenó que le dijera que era una prostituta porque Tyrion era un Lannister y que no podía casarse con una tipa de tan bajo nivel social.

Ahí Tyrion se arrecha y le suelta que Cersei es la p*** mentirosa, que se ha tirado a media corte y le miente diciéndole que sí mató a Yofri (solo lo dijo por herir a Jaime) y entonces se va y ahí queda el amor fraternal de hermanos.

¿Por qué es importante esta gilipollez? Porque siembra dudas en Jaime sobre Cersei, cosa muy relevante en el resto de la historia y porque esta familia es un puñetero desastre y auto destructiva y eso es lo divertido de ellos, por eso.

                                                              Yo con la p*** mentirosa

Tyrion, es el mejor personaje y actor de toda la puñetera serie. Es un personaje complicado, que ha sido humillado toda su vida por ser un enano, por "matar" a su mamá al nacer y que sólo obtiene algo de cariño de parte de prostitutas porque les paga. Pero le han quitado sus líneas mas divertidas e inteligentes desde el principio, aunque eso se pasa, en este final tan épico se quedó corto. Pusieron a un Tyrion llorica y arrecho solo porque Shae estaba con papi.

Cooooooñññoooo NO! El carajo está arrecho porque su familia son unos plastas con él, porque le jorobaron su matrimonio feliz, porque lo acusan injustamente de algo que SABEN que no hizo, porque es el único con algo de cabecita y no paran de joderlo y porque encima el padre es un fucking hipócrita al respecto de las prostitutas.

Tyrion ya estaba con Varys cuando se entera del pasadizo a la habitación de Tywin, desde una estancia con un mosaico en el suelo del escudo de los Targaryen y una escalera interminable. Eso destaca la determinación de Tyrion que se sube por la bendita escalera sin importar las advertencias de Varys ni lo largo de la misma.

El encuentra a Shae si, y se la carga tal cual, aunque en el libro Shae no estaba cabreada por la simple razón de que ella no amaba a Tyrion ¡Ella era una prostituta por dios! y digamos que se deja matar porque sabe que la cagó. Además le suelta "my giant of Lannister" cosa que hizo cabrear a Tyrion y por eso la mató.

En este punto en el cine hubo una liberada de tensión cuando una piba del público gritó "por puta!" y sonaron las carcajadas.

Luego la muerte de Tywin...

Ballesta: checked
Tywin haciendo del 2: checked
Diálogo: flojo de narices.

Tyrion no toca el tema de Shae, el habla de Tysha, de su esposa, que su padre ordenó que todos los guardias se la tiraran incluyendo a Tyrion, del engaño, de lo despectivo del trato de Tywin hacia su hijo y de su hipocresía. Un diálogo con profundidad y bien justificado que estos de la serie se pasaron por el arco del triunfo.

Tyrion le dispara una sola flecha y espera a que se muera con una frase magistral "Do me a kindness now, and die quickly. I have a ship to catch". Pero moló que fueran dos y se fuera pal ca sin importarle nada, Tywin se lo merecía. Aunque extrañé alguna mención a que Tywin Lannister, después de todo, no cagaba oro.

Al final cuando Varys se regresaba a la ciudad por un momento empecé a maldecir a tó cristo, pero los creadores de la serie se portaron bien y lo hicieron volver al barco con un toque de gracia. Nice move people, nice move.

Daenerys

Perfecto, no hay quejas. De pronto el nombre de la niña a la parrilla, pero poco más. La escena tiene una carga emocional brutal que en el libro ni se nombra y eso me encantó.

Os cuento una anécdota divertida acerca de esta escena. Tengo una prima que da la vida por los animales y según su marido, soltó lágrimas y todo al ver a los dragones ser encadenados y abandonados. Jejeje Geo eres única xD.

Bran y los Reed

¿Qué mierda fue esa de cargarse a Jojen? Aunque esa parte de la historia es bastante aburridilla, no tenían porqué matarlo! Ay HBO, que vale que tienen una obsesión con las tetas y el sexo, pero no agarren la psicopatía de Martin también por favor.

La pelea con los esqueletos estuvo bien, pero vamos... ¿los restos de la tripulación del Black Pearl y Leaf the fire bender?. Pol dios!!!

¿Y donde rayos está Cold Hands?

Y no me recuerden a Merlín El Viejo en el Trono de Raíces. WTF?!! Ahí solté ese WTF a todo pulmón para diversión general en el cine.

He visto cosplays 98453298546230537653 veces mejores que esa mierda que hicieron con Lord Bryden. He aquí un ejemplo muy bueno:



Es un cadáver vivo pofavooo!!! Mejor descrito en el libro no puede estar. Coño la raicita en el ojo ¿Please? ¿Me van a decir que con maquillaje no lo podían lograr? Mirad ese cosplay, miradlo, miradlo bien... ¡es magistral! Y sí, es cosplay.

Se supone que ese pana da miedo, se supone que Bran se caga encima cuando piensa en que ese es el futuro que le espera, se supone que tiene que representar la eternidad, aunque es un cadáver que es parte de las raíces de un árbol, está vivo y todo lo ve. No no no, eso no lo perdono.

Y finalmente Ayra... y bueno, The Hound, Brienne y Pod.
 

Brienne no pinta nada ahí, pero bueh, The Hound tenía que pelarse con alguien, tenemos que ahorrar presupuesto y no meter mas personajes inútiles en la serie. Además Brienne necesita protagonismo y Pod es el "comic relief". Pero buf... aunque disfruté esa pelea, bufffff

Ayra es mi héroe, tanto en los libros como en la serie, Maisie es lo máximo y borda su personaje. Sólo extrañé que le dijera a The Hound que no merecía una muerte rápida. Pero toda esa escena es épica y solté un woohoo! con total emoción cuando dijo "valar morghulis" y la dejan subir al barco.

Un final excelente.

Pero... ¿no se les olvidó algo? ¿Stone Heart maybe? No digo más para no jorobar a los no lectores, pero jooooo!

Para quitar el trago amargo de Stone Heart os dejo una patata



En fin, quitando lo maloso, lamenté llegar tarde al evento que habían preparado los de Canal +, pero disfrute un montón. Espero poder repetirlo!









*Nicolás Maduro: presidente títere de Venezuela que tiene la misma inteligencia de una caca de cabra seca.



No hay comentarios: