Para variar nuestros clientes nos sorprenden con sus cosas casi todos los días. Pero a veces llegan a niveles indignantes. Aquí os dejo algunas muestras de lo que tengo que soportar.
Caso 1:
Estamos con un demo de una aplicación para tablets, que lleva ya días en proceso, gracias al cliente que le encanta cambiar cosas y su fiebre de "ponle rollito". Entonces pasa lo siguiente
Cliente: Hay que hacer unas imágenes para la demo
Yo: ok ¿Qué quieres mostrar? ¿Dónde las quieres? y ¿para cuando?
Cliente: no lo tengo claro... no, luego te digo porque no lo sé
Yo:... *sight*... (respirar hondo)
Pasan unos días y se pregunta por las imágenes.
Cliente: no, no hay que hacer nada, al final dejalo así.
Pasan al menos un mes, llega una tablet para ver la demo, etc. Y de pronto...
Cliente: Quiero las imágenes de la demo para mañana
Yo: ¿Qué imágenes?
Cliente: aquellas que te pedí antes para la demo
Yo: (después de una hora echando memoria hasta recordar) ¡Pero si dijiste que no las querías! y además no sabías ni qué querías.
Cliente: Ya, pero las quiero para mañana porque presentamos la demo y la reunión es mañana a primera hora. Así que ponte en ello pero ya.
Yo: (Luego de rezar 15 padres nuestros y no romperle la cara) Ok, ¿Qué quieres mostrar? y ¿Dónde las quieres?
Cliente: Ay no se, tu piensa en algo.
YISUS HELP ME!
Caso 2:
Trabajando sobre un área privada de una web, donde tienen un administrador para subir documentos y etc.
Cliente: Quiero que los socios no necesiten hacer login de nuevo, como podemos hacer esto?
Mi compi de curro: Podemos poner una casilla que ponga "no cerrar sesión" y se consigue. Igual que sale en Facebook y todas las webs de hoy en día que tengan login.
Cliente: Mmm es que no se si se entienda, a mi no me queda claro eso de "no cerrar sesión" no se que hace si marco esa casilla y la verdad lo que quiero es no tener que volver a meter la clave de acceso.
Y este ser es responsable de comunicación de una empresa. Hay que joderse...
Caso 3:
Estamos con los diferentes idiomas en contenidos de una web. Luego de infinitos correos y demás revolviendo todo el material que no conseguimos poder ordenar, hago una hoja de excel indicando qué está hecho, qué no y qué falta por traducir.
Yo: Te envío una hoja de excel con un resumen de los contenidos en los distintos idiomas, para organizarnos mejor e ir marcando lo que vamos finalizando. En verde está lo que hemos finalizado, en amarillo lo que está traducido mas no online y en rojo lo que falta.
El idioma 1 y 2 están listos.
Cliente: Veo que el contenido tal no está online, y que faltan tal y tal cosa. Por favor pedirme que os falta para terminar.
Yo: (*sight* y yoga).... ¿Te acuerdas de la hoja de excel que te envié? Pues lo que esta en AMARILLO no está online y nos falta TODO LO QUE ESTÁ EN ROJO. El idioma 1 y 2 están listos.
Pasan 3 días
Cliente: Los títulos de tal vaina están sin traducir. recordad que los idiomas 1 y 2 son prioridad sobre los demás, y os repito si necesitáis algún documento no dudéis en pedídmelo.
Caso 4:
Día: Miércoles 1 de julio, 13:15 h
Cliente: Fulano me ha dicho que el máximo de destinatarios por correo es de 48
Yo: Efectivamente
Cliente: ¿Y si envío un correo con un solo destinatario va a funcionar?
Cliente: Fulano me ha dicho que el máximo de destinatarios por correo es de 48
Yo: Efectivamente
Cliente: ¿Y si envío un correo con un solo destinatario va a funcionar?
Caso 5:
Día Lunes 29 de junio, aprox 13 h. Sobre formulario de inscripción para conferencia. Con campos para introducir: nombre, apellido, empresa, cargo y dirección de la empresa.
Cliente: "Poner el campo de empresa como obligatorio."
Yo: "Ok. Pero una cosa a tener en cuenta es que estaréis limitando los asistentes a la conferencia porque no todos tienen empresas."
Cliente: "Ah ok, entonces pon todos los campos como obligatorios."
Cliente: "Poner el campo de empresa como obligatorio."
Yo: "Ok. Pero una cosa a tener en cuenta es que estaréis limitando los asistentes a la conferencia porque no todos tienen empresas."
Cliente: "Ah ok, entonces pon todos los campos como obligatorios."
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