lunes, 30 de julio de 2018

Las cosas de sacar documentos de identidad en España siendo extranjero


El peo empieza cuando me aceptan la solicitud de nacionalidad después de 3 años de espera... espera para que saliera online que tienes que seguir esperando al menos como 4 meses mas, y sacar el DNI y Pasaporte español y no andar indocumentada por la vida. Pero bueno, por fin cambió el mensaje de "siga participando" a "aprobada" y empieza la aventura que iré narrando en plan lista. Ahí les va:

Voy al registro general a pedir cita para la jura.

Me dan la cita

Voy a la jura, que consiste en firmar un papel delante de una jueza y una foto casi carnet del Rey y la bandera española en un rincon (no sea que los progres se ofendan).

Me dicen que la literal de nacimiento española la mandan por correo

La pierden en correos

Vuelvo al registro, me marean por 4 plantas hasta dar con la funcionaria que te imprime la literal.

Ale ya la tengo

Pido cita en comisaría para sacar mi DNI y pasaporte

Me dan la cita

Voy a comisaria

Dos horas de espera.

La literal que me dieron no sirve, es que "no es la especial de DNI", Y yo por dentro "𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦𝘳𝘨𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘺𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘭𝘪𝘵𝘦𝘳𝘢𝘭 𝘴𝘪 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘢𝘤𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘋𝘕𝘐?!"

Pues nada, no es la "especial", así tengo que buscar la correcta en el registro, porque la pendeja que me dió esa literal no se entera que es para el DNI así se lo digas. Debe ser que le gusto entonces tengo que volver.

Muy amable la funcionaria de comisaría que me dice "Ve a buscarla que yo te espero, tienes tiempo".

Agradezco a Dios que hay funcionarios que son muy buena gente y usan el cerebro

En fin... voy al registro.

Media España en el registro pidiendo literales de nacimiento.

Será que a todos le dieron la que no es

Me atienden y le dije como 3 veces a la funcionaria que era para el DNI, hasta el punto que ya la tipa me veía como que era retrasada

Me da el documento.

Lo "especial" son 2 líneas de texto que pone "para DNI y pasaporte bla bla" de resto es EXACTAMENTE la misma información de la otra

Correr a comisaria que la otra funcionaria me espera para irse a comer.

Llego con la lengua afuera, está atendiendo a otro chico y me espero.

Al fin! me atiende!!

Se le cuelga el ordenador.

Es que es Windows y usan Explorer, de esperarse además de los subnormales del registro

Finalmente después de 3 intentos de meter la info en el ordenata (la tipa tenía hambre como yo y uno no coordina y da click a lo que no es) me dió mi DNI, diez minutos después el pasaporte.

Fin

No hay comentarios: