lunes, 19 de diciembre de 2016

Rogue One


Buenas!!! como todos los años venideros, por lo menos tendré una entrada nueva en este blog que parece un desierto el resto del año jejeje.

Intentaré no soltar spoilers gordos, pero bueno leer a vuestro propio riesgo.

Esta vuelta al blog, como no, se debe a la nueva ola de universo Star Wars a la que nos somete Disney después de gastarse una millonada en comprar nuestra saga favorita. Eso hay que justificarlo y ¿por qué no? seguir expandiendo ese universo que tanto nos gusta más allá de libros y comics. Viendo acción de verdad, personajes vivos y par de horas trepidantes en una sala de cine.
Esta vez me dedico a la sorpresa que fue para mi el primer spin off de mi universo favorito: Rogue One.

Si, para mi fue una sorpresa porque no tenia muchas expectativas de esta película. Eso de "una historia de Star Wars" o "spin off" me sonaba a "me van a sacar los reales del bolsillo como puedan". Así que aun con mi escepticismo, me embarqué en la aventura de ir al cine y darle una vez más el voto de confianza a Disney y la oportunidad de rescatar un poco la pequeña cagada que hicieron con The Force Awakens. Y vaya que sorpresa me llevé.

Me di cuenta que el problema no era Disney, ni que refilmaran la mitad de la peli a medio camino, ni que los actores no fuesen conocidos o que no tuviera a los personajes clásicos o no tuviera jedis, (nop... no hay un pinche jedi en esta peli), o que se pasaran por el arco del triunfo las toneladas de historias del universo expandido. No. El problema de la peli pasada fue un guión estúpido, demasiado fancomplaciente y flojo, y un director que hizo una peli para si mismo y con miedo.

Aquí lograron lo que planteé en mi articulo sobre The Force Awakens:
Atreverse a ser diferentes pero bien hecho.

Aunque tienen una fijación con los desiertos que asusta, nos llevaron a nuevos mundos, se atrevieron a explorar la famosa fortaleza de Vader, nos dieron a probar de qué diablos es lo que tenía montado el imperio, de ver como era en realidad aquella vida bajo el mando de un dictador con poderes.

Nos regalaron esa posibilidad de ver que no siempre los héroes ganan y viven felices para siempre, que también hay pérdidas y que en una guerra muere gente. Es Disney!!! y mira tu.

Montones de guiños y conexiones perfectas con el resto de la saga, cumpliendo perfectamente con condiciones impuestas, como por ejemplo, que 3PO y R2 TIENEN que estar en TODAS las pelis. Aquí cumplieron y no saturaron, como debía ser. Personajes de la serie Clone Wars, el nombrar al grupito de Rebels, buf demasiado... tengo que verla de nuevo.

El toque humorístico es perfecto, tontin y divertido pero sin caer en Jar Jar, tal cual SW.

Aunque los protas no terminan de crear ese gancho que tenemos todos con Luke y el combo, yo pienso es que no nos da tiempo de conectar, todo pasa demasiado rápido y no llegamos a conocerlos y si, es verdad que no hay un Han Solo que enamora no mas con decir hola, ese carisma solo lo tiene K-2SO (y es penoso que lo logre un droide) y un poco la pareja de Chirrut y Baze. Nos faltó eso pero no me molestó. Vader cumplió con eso mil veces jajajaja

La fotografía de las escenas de acción y general es magistral...




Resultado de imagen de death star eclipse

Estas escenas me pusieron la piel de gallina por dios!!!!!!!!!


...la Estrella de Muerte asomando y la cara de Krennic de "oh fuck", todas las batallas especiales... awesome al infinito!!!.

Un soundtrack con un compositor distinto que cumplió con creces la mega tarea que tenía encima. Y un trabajo de CGI, que no es perfecto, pero muy muy bueno. Volver a ver a Peter Cushing en su rol del Grand Moff Tarkin emocionó a todo el cine y esta servidora casi se desmaya :D (es lo bueno de no leer NADA ni ver NADA sobre la peli antes de verla), el de Leia no cuenta, es chimbin pero igual excelente verla otra vez.

Aunque la peli no es perfecta yo no le cambiaría prácticamente nada, una cosa que si habría hecho es intercambiar a los actores que interpretan a Orson Krennic y Galen Erso. El actorazo Mads Mikkelsen merecía un personaje mas relevante (me pareció desaprovechado) y le habría dado el papel de Krennic, es perfecto! y tiene mas cara de imperial maldito que Ben Mendelsohn. Pero bueno, no están mal tampoco, pero yo los habría invertido.


En general la disfruté como nunca, la considero la segunda mejor de toda la saga después de El Imperio Contraataca (a esa no creo que le gane ninguna) y Vader...

OOooooOOOOooooohhhh.... Vader...

5 segundos y fue suficiente para hiperventilar y pagarme la peli mil veces. Ese silencio previo al encendido de su sable láser... y al escuchar el snap-hiss y el brillo rojo se me pararon los pelos y lo siguiente fueron los momentos más alucinantes del villano más conocido en la historia del cine. IN-CRE-I-BLE!!

Aquellos que digan que un personaje no es bueno porque no tuvo suficiente tiempo en pantalla, mira... Vader necesito unos pocos segundos para poner a chillar como niñas a todo los fans del mundo y comerse la peli el solo.


Otra cosita...




No hay SW sin esas letras en perspectiva haciendo resumen de que diablos pasa!!! no! me niego!!!

No hay comentarios: