lunes, 14 de agosto de 2017

Como le dijo la trucha al trucho...

Por allá a finales de los 90, hace casi 20 años ya (si es que no son los 20 cumplidos), una afición por una película me llevó a un foro donde una tropa de locos desconocidos nos hablabamos a través de mensajes por internet.

El grupo de desconocidos que me llenaba los días con risas, que compartíamos una clase de compañia virtual que aun hoy dia me digo "caramba si que estamos todos un poquito pa allá pero los amo". El internet estaba aun creciendo y el contacto con la gente por ahí era asi como raro "Tienes amigos por internet? que clase de friki eres por favor!".

Pues si, tenía un grupete de amigos por internet, del cual 4 de ellos aún son de mis amigos mas cercanos y queridos, así que tan loco o friki no era. Incluso hoy día, gracias a las circunstancias que nos han llevado a desperdigarnos por el mundo, aún seguimos en contacto por internet, un poco mas crequita del corazón y mas frecuente, pero ahi vamos. El cariño es el mismo y no se pierde sino que crece.

De este cuarteto de desadaptados uno resalta, aquel locuaz echador de broma infinito, que se escondía tran un avatar de un guardia imperial y el nombre de Kir Kanos. El bromista que no paraba de hacernos reír con sus ocurrencias y dándole la lata al resto. ¿Cómo olvidar el famoso ME MARIE? (Los otros 3 saben de que hablo). Una vaina incoherente para el resto del mundo pero de la que solo nosotros nos reimos y que aún después de esta pila de años recordamos como si fuese ayer.

Este personaje fue el primer ser que conocí en persona luego de meses de hablar virtualmente, la loquera de aquellos años "Chama tu estas fumada, ¿como vas a ver a un tipo que no conoces así? ¿Estás segura?" Pues si, muy segura y fue el encuentro mas maravilloso del mundo.

Nos encontramos en el cine de Concresa, no me acuerdo que película vimos (seguro tu si sabes trucho) conocí en persona a un tipo genial, el del ME MARIE, el bromista por excelencia. Esa ida al cine no se me borra jamás de la mente, te recuerdo apoyado en la baranda frente al cine, así vivído como si te viera ahora mismo y me regalaste una sonrisota,  "Un placer!" me dijiste... más que un placer mi trucho... más que un placer.

Con tu personalidad única te ganabas a todo el que conocías, fuiste amigo de todos mis círculos de amigos, familiares y conocidos, no supe de NADIE que dijera "este pana no me cae bien". Te ganaste a mi mamá en un segundo!!!

Desde entonces nuestra amistad creció como la espuma, conocimos al resto de la tropa, te hiciste parte de mi familia. Hasta tal punto de convertirse en la costumbre del fin de semana en mi casa: la tropa jugando dominó hasta amanecer. No salíamos de allí. Y el pilar principal, el ente infaltable, eras tu.

Ahora mismo me vuelven a la mente todas las estupideces que nos sacaron lágrimas de tanto reirnos, de los infinitos recuerdos maravilosos que vivimos, de toda la gente que pasó por nuestro tiempo juntos. De tus imitaciones de charlie mata, de tus chistes remalos y groseros que te encantaba decirme para picarme. De acompañarme cuando me sentía mal, cuando me jodí la pata como por enésima vez y viendo la serie de Batman de los 70 echaos en mi cama con Lorena, y mis perritas y tu masajendome una mano que tenia echa polvo por las muletas mientras veíamos al Batman barrigon. De las mil y una rumbas en casa de Raski, vamos demasiadas cosas para escribirlas aqui.

Hay un recuerdo en particular que sé, que cuando me toque a mi ir a acompañarte en el cielo, me lo seguirás discutiendo. Jugando dominó, ya medio peos todos (para variar) pusiste la cochina en la mesa y te dije "se pone perpendicular!" y tu insistías en que solté una palabrota que sigo en mis trece que no dije. (no la pienso ni escribir!) No! jajaja me niego a admitir que solté esa palabrota Leisi!!! Seguiremos discutiendolo como ángeles locos en el cielo, poniendo verde a San Pedro. Aun me río de eso.

Tu voz suena en mi mente tan clara como las mil veces que me lo repetías metiéndote conmigo.

Grabado a fuego está.

Y que porquería de mundo porque ya no será lo mismo sin ti, ni voy a volver a escucharlo.

He pasado por todas las fases en estos tres día de locura, este fin de semana negro negrísimo de este año. Incredulidad, aun no lo asumo, dos días como un zombie que no sabe que diablos hacer con esto. Me arreché con la vida por la injusticia de llevarte antes de tiempo, por lo absurdo de tu partida, me arreche hasta contigo por no cuidarte, por dejarnos. Pero ya empiezo a aceptarlo y el vacío y dolor no se como sacármelos del cuerpo. No puedo ni llorar. Aunque sé que tu odiarías que estuviese como una magdalena, tu no eras de esos, lo tuyo eran las risas, la alegría y así quiero recordarte, así quiero pasar este trago amargo de tu pérdida.

Hace 12 años que tuve que irme de Venezuela, 12 años que nuestra amistad seguía virtualmente. Que a pesar de la distancia nos volvimos a ver hace como 5 años y fue como si no pasara el tiempo, ahí estabamos jugando de nuevo dominó en mi casa hasta el amanecer y echando vaina como siempre.

Lamento no haber podido ir a ninguna de tus presentaciones, de verte "en tu salsa" como dicen, de verte disfrutar haciendo lo que más te gustaba: hacer reír a la gente. Lamento también que por estar tan lejos ni siquiera podré darte un último adios junto a tus seres queridos.

Que vaina trucho, no es justo. No es justo porque fue demasiado pronto, porque debíamos ser unos viejos cascarrabias aun discutiendo lo de la cochina llenos de canas y arrugas, por lo absurdo de la manera en que se te fue la vida.

No es justo porque dejas un vacío que no llena nada ni nadie.

Pero bueno mi trucho, ni modo, pa'lante como dicen y aquí sigues, en nuestros recuerdos y el cariño infinito que no se irá jamás. Vuela alto mi Leisi, espero que llegues a la puerta del cielo y, aunque fuese corto, le digas a San Pedro "Buf menudo viajecito pana".

Sigue haciendo reír desde allá arriba, échanos un ojo de vez en cuando y brilla como siempre brillaste aqui.

Hasta pronto, y como le dijo la trucha al trucho: que te quiero mucho!!!!!!

1 comentario:

Herci dijo...

Que hermoso escrito!!! Sin palabras... Descansa en paz Alexis, vuela alto!