domingo, 7 de abril de 2013

Educación en Socialismo del Siglo XXI

Mi hermana es maestra de preescolar y trabaja en un colegio del estado. Son niños pequeños, hasta 6 añitos  (creo), unos niños que viven entre temperas de colores, canciones, collages de macarrones, plastilinas, aprendiendo cosas divertidas y con unas maestras dulces que los adoran y les enseñan todo lo posible para que se conviertan algún día en personas de bien.

Pues bien, apartando que mi hermana, como muchas más de estas educadoras, es obligada a ir a "cursos de 300 horas " para guiar la educación socialista de los mas peques (es decir, lavado de cerebro chavista), sufrir 1 año sin recibir pago alguno porque no le entregaban la credencial de educacdora del estado por ser "de los oligarcas" que firmaron en contra "del proceso", también recibiendo vainas como esta:




explicando el retraso de pagos, o pagos insuficientes a los maestros de mi país. A ver si la ministra puede vivir con "riqueza espiritual" teniendo bocas que alimentar y en un país como Venezuela, donde todo cuesta el triple de lo que debería.... y eso si lo encuentras!!!

En fin, en todo este tiempo de locuras presidenciales, uno que se muere, el otro que está ilegal, lloran al comandante haciéndole el velorio y entierro de un héroe, el encargado "habla con pajaritos" y en campaña de nuevo, surgen esas cosas locas como lo que pondré a continuación y en las cuales los venezolanos, tanto mi hermana la educadora como muchos más, se quedan con la boca abierta. Esta es la perla:




Un memorando enviado por la Jefa del Distrito Escolar Nº8, llevando instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a los directores de los planteles educativos nacionales, uno de ellos donde trabaja mi hermana, que dice lo siguiente:

"Reciban un cordial saludo, siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, relacionadas con la situación lamentable de la pérdida física de Nuestro Comandante Supremo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías el pasado (05) cinco de Marzo de 2013, donde  propone la realización de actividades pedagógicas y culturales, sobre el legado que nos dejó el Comandante Chavez, relacionadas con los aportes a la educación, la cultura, el deporte, la integración de los pueblos latinoamericanos y todo el beneficio social que obtuvo nuestro país bajo las riendas de Nuestro Presidente Hugo Chavez Frías.

Le orientamos a la realización de las mismas dentro y fuera de las instituciones educativas en el transcurso de los días siguientes"

Bien, para no agarrar una arrechera más y mandarlos a la mierda por meterse tanta coca, preferí darle un giro humorístico y sugerir algunas actividades  en plan "cursillos" sobre el legado del presi (o Super Comandante Supremo Rey del Universo Creador de la Paz Planetaria, etc etc etc.... Huguito) y ver si el MPPE (ministerio del poder popular las arañas y su padre...que vaina mas larga!) las aprueba.

Educación:
(Mates, Biológía y Ortografía con el presi entre otros)

-El mito de que 7 x 8 son 56
-Los días realmente tienen 60 horas y no 24
-El ADN humano es igual al de cualquier vaina que se mueva
-Felisidad y otras palabras que con "c" son muy "imperialistas"
-"Impunidad" y otras palabras inventadas por los oligarcas


Cultura General

-El humano sólo tiene 2500 años en la tierra (los egipcios, mesopotámicos y todos los antepasados de nuestra raza eran aliens)
-El capitalismo como método de exterminio estelar
-El socialismo como método de paz planetaria
-"Círculos Bolivarianos" y otras milicias. La enseñanza de los niños a motar en moto, disparar y destruir lo que se encuentren por el camino.
-"Hablar con pajaritos y otras formas de ventriloquia socialista" para enseñar a los futuros cuidadanos de nuestro bolivariano país a que no importa que idiotez digas, igual ganas con trampa.
-La nueva vida ornitológica de Chavez. Cómo reconocer cuando es él y cuando no.

Deporte

-Del cómo empavar un equipo de Beisbol con sólo usar su camiseta

Integración

-Financiación de la salud internacional y cómo hacer que los tuyos no protesten porque no tienen inyectadoras.
-Petróleo gratis para todos!
-Caraotas y otros granos como moneda internacional
-"Huele a azufre",  "lluar a donki" y otras muestras de cortesía internacional
-Ser influencia directa en la economía China y de otros países, menos en el tuyo.

Beneficio Social

-"Ser rico es malo" y otras falacias. Enseñamos a los niños a mentir convincentemente.
-"3000 muertos en 3 meses". Una versión del clásico "policias y ladrones" pero sin policías y más violencia.
-Embarazada a los 13. Singular número musical regetonero y subidillo de tono, donde las niñas se embarazan apenas les viene la regla para cobrar la ayuda del gobierno.
-"División social" cómo reconocer a un burgés opositor e insultarlo como principal recurso.


Pues bien, así se encuentra nuestro país con estas "sugerencias" del Ministerio de Educación, intentando lavarle el cerebro a los más pequeños y metiéndolos en un bando, no dejando que ellos mismos se formen sus ideas de cómo debe ser el futuro del país y cómo interpretar su pasado. Es terrible que desde tan pronto quieran grabar una imagen de una persona de manera tan polarizada. En fin no sigo que me cabreo.

Como siempre, se aceptan contribuciones :)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola hija, esta bueno, yo lo actualizaría incluyendo los últimos comentarios de Maduro en geografía política, como: estado Cumaná o estado San Fernando o estado Margarita.
Atte
Tu papá